Locales

Centros poblados contarán con servicios de mensajería y paquetería gracias a convenio entre el Midis y Serpost

La población que vive en zonas alejadas realizará sus envíos a nivel nacional e internacional, sin la necesidad de salir de sus localidades.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional PAIS, y los Servicios Postales del Perú S.A. (Serpost) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá acercar los servicios de mensajería y paquetería a las poblaciones más alejadas del país, a través de los Tambos, impulsando, de esa forma, los emprendimientos y el desarrollo económico local.

Así, a través de las plataformas fijas del programa PAIS, se difundirá el portafolio de servicios de Serpost y se brindará capacitación en la herramienta Exporta Fácil de dicha entidad, a fin de que los emprendedores de estas zonas puedan comercializar sus productos, no solo en el país, sino en todo el mundo.

El director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fidel Pintado, comentó que la población de centros poblados tendrá la oportunidad de realizar sus envíos de mensajería y paquetería al interior y exterior del país, sin la necesidad de salir de sus localidades.

De esta manera, destacó que Serpost se sume a la estrategia del sector, de acercar los servicios del Estado a más peruanos, mediante las plataformas fijas, como son los Tambos; además de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

“Tenemos las PIAS terrestres, con nuestro Ejército; las fluviales y lacustres con la Marina y las PIAS áreas, con la Fuerza Aérea del Perú. Esperamos que podamos llegar con mayor información a la población, con capacitaciones y con el fortalecimiento de las habilidades de nuestros productores”, indicó, Fidel Pintado.

En el marco de la suscripción de dicho convenio, se realizó la presentación un matasello conmemorativo, en reconocimiento a la labor que realiza el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con las comunidades rurales del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *