Press "Enter" to skip to content

Carné de Extranjería con calidad de residente: sigue estos para obtenerlo en corto tiempo

Quienes tengan el Carné de Permiso Temporal de Permanencia pueden postular a esta nueva clasificación.

Si eres ciudadano extranjero beneficiario del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) en el Perú ya puedes iniciar el trámite para obtener el Carné de Extranjería (CE), con la Calidad Migratoria Especial Residente, sin necesidad de salir de casa, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

¿Cuáles son sus beneficios?  
 
Dicho documento te permitirá permanecer en el país por un año, prorrogable.
 
Podrás acceder además al sistema de salud, trabajo formal, educación, entre otros. Además de contribuir con la seguridad migratoria del país.
 
En el marco de la campaña #HazloBien, Migraciones te recuerda que para acceder a la Calidad Migratoria Especial 
 
Residente debes realizar el pago de la tasa de S/ 40.60, en el Banco de la Nación o en Págalo.pe, con el código 07568 e ingresar a este enlace, la cual se encuentra disponible las 24 horas y los 365 días del año.
 

 
En dicha plataforma virtual, adjunta la copia simple del pasaporte o documento de viaje análogo reconocido por el Estado peruano o el documento oficial emitido por Migraciones, y la declaración jurada de no registrar antecedentes penales, policiales y judiciales vigentes, en el Perú ni en el extranjero, como alertas de Interpol, entre otros.
 
Migraciones evaluará la solicitud presentada y verificará toda la información, mediante la interoperabilidad con diversas bases de datos, entre ellas, Interpol, a efectos de garantizar que solo accedan a dicha calidad migratoria las personas que cumplan con los requisitos.
 
El resultado del trámite será notificado al buzón electrónico del solicitante y, en caso de ser aprobado, deberá recoger el CE sin necesidad de gestionar una cita.
 
 
La entidad exhortó a los ciudadanos extranjeros, evitar acudir a terceras personas para presentar su solicitud, porque podrían ser víctimas del robo de sus datos personales. 
 
Finalmente, recomendó que, en caso requieran acceder a otras de las calidades migratorias que dispone Migraciones, revisen los requisitos y procedimientos correspondientes en la página web institucional.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *