Press "Enter" to skip to content

Caos en Aeropuerto Jorge Chávez: falla sistema de luces de pista, que administra Corpac, y SUSPENDEN vuelos

  • Terminal aéreo informó que se encuentran a la espera de la empresa estatal para el pronto restablecimiento del servicio.

El sistema de luces de borde de pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, administrado por la empresa estatal Corpac, se encuentra fuera de servicio, por lo que han suspendido, temporalmente, las salidas y llegas de aviones.

“En este momento, el sistema de luces de borde de pista, administrado por Corpac del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se encuentra fuera de servicio, por lo que están suspendidas temporalmente- las salidas y llegadas de vuelos en el Jorge Chávez”, informó el terminal aéreo en la red social X.

Añadió que se encuentran a la espera de la confirmación de Corpac para el pronto restablecimiento del servicio.

“En tanto, los vuelos de salida vienen siendo demorados; mientras los vuelos de llegada al Jorge Chávez vienen siendo derivados a aeropuertos alternos”, detalló el aeropuerto.

Los aviones que tenían programado aterrizar este domingo en el Aeropuerto Jorge Chávez están siendo desviados hacia los aeropuertos de Pisco y Trujillo.

En tanto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) emitió un breve pronunciamiento en sus redes sociales para confirmar que el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez ha sufrido un desperfecto, por lo que hay un equipo trabajando en ello.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros; sin embargo, debemos priorizar la seguridad operacional de los vuelos”, se lee en el comunicado.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *