Press "Enter" to skip to content

Autoridades del Callao de acuerdo con prohibir circulación de dos personas en una moto

Las principales autoridades regionales, municipales y policiales de la región Callao se mostraron de acuerdo con el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo para prohibir que dos personas puedan transitar en una sola moto lineal, a fin de evitar que se cometan robos y crímenes al paso.

Fue durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Callao 2022, que presidió el gobernador regional Dante Mandriotti, y contó con la participación de los seis alcaldes del primer puerto, representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, entre otras autoridades.

on el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el primer puerto, la primera autoridad regional dijo que se ha solicitado la promulgación del reglamento de la Ley 31324, que promueve la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y municiones. “La ley está dada, pero la falta de reglamentación dificulta que sea ejecutada”.
 
En el marco de la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao por un plazo de 45 días, invocó a las autoridades a trabajar en equipo para el fortalecimiento de la seguridad en el primer puerto, desplegando esfuerzos en la prevención y la lucha contra la delincuencia.
 
“La estrategia es ir un paso adelante. Para eso hemos presentado un conjunto de estrategias al Gobierno Central con el fin de frenar la ola de violencia. El objetivo es dotar de las herramientas necesarias a nuestra Policía y para ello requerimos que se nos autorice a los gobiernos regionales realizar los gastos necesarios para fortalecer la lucha contra la delincuencia”, subrayó.
 
El alto funcionario señaló, también, la necesidad de suscribir convenios específicos con el Ministerio del Interior para la adquisición de 131 vehículos para la Región Policial del Callao y el proyecto de inversión pública para la entrega de 200 alarmas comunitarias a diversos sectores del primer puerto.