Press "Enter" to skip to content

¡Atención! Pasaporte electrónico sube de precio a S/ 120.90 y tendrá vigencia de 10 años

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que la tasa de los pasaportes electrónicos ordinarios con una vigencia de 10 años será de S/ 120.90, lo que representa un incremento del 21% respecto de su precio actual por el doble de tiempo de validez del documento de viaje.

De esta manera, el pasaporte ordinario, que actualmente tiene una validez de 5 años y una tasa de S/ 98.60, duplica su tiempo de vigencia, con un aumento de solo S/ 22.30 adicionales.

¿Desde cuando?

La emisión de los pasaportes con 10 años de vigencia dentro del territorio nacional comenzará luego de la publicación del decreto supremo que modificará el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Migraciones, el cual establecerá la fecha exacta de inicio.

La ampliación de la vigencia del pasaporte fue aprobada mediante Ley N° 31678 por el Congreso de la República y establece que, en el caso de los pasaportes para menores de 12 años, y para adolescentes de 12 a 17 años, la vigencia será de tres y cinco años, respectivamente.

Cabe indicar que el pasaporte peruano, que subió al puesto 35 del “Global Passport Ranking”, elaborado por la consultora Henley & Partners, es el documento de viaje con el precio más asequible en la región, considerando que el segundo menos costoso supera los 50 dólares y el más caro los 320 dólares.

¿Cómo tramitar el pasaporte?

A partir de la fecha en que se inicie la expedición de pasaportes con vigencia de 10 años, los usuarios que requieran obtenerlo deberán pagar la nueva tasa de S/ 120.90 por derecho a expedición de este documento en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, utilizando el código de pago habitual, el 01810. 

Con el pago efectuado, se debe solicitar una cita en línea a través de https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe, indicando el número de DNI asociado al pago. El usuario debe seleccionar la sede, fecha y hora, y asistir puntualmente con la constancia de cita y el DNI vigente.

Las personas que hayan pagado previamente la tasa anterior deberán abonar la diferencia de S/ 22.30, también en el Banco de la Nación o Págalo.pe, utilizando el mismo código y el mismo número de DNI, para obtener el pasaporte con vigencia de 10 años.