Press "Enter" to skip to content

¡Atención! Cuatro sismos remecieron hoy Ica causando temor en la población

Los epicentros de los eventos telúricos se localizaron en Pisco, informó el IGP

Cuatro sismos de magnitud moderada se registraron en la región Ica entre la madrugada y esta mañana, causando temor en la población que salió a las calles y se puso a buen recaudo, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A las 06:52 horas ocurrió un movimiento telúrico de magnitud: 5.8 a 91 kilómetros al suroeste del distrito y provincia de Pisco. La profundidad fue de 31 kilómetros y tuvo una intensidad de IV.

Doce minutos antes, otro temblor se presentó a las 06:40 horas a 83 kilómetros también al suroeste de Pisco. La magnitud fue de 5.3, con una profundidad de 38 kilómetros. La intensidad fue de III grados.

También un sismo de magnitud 4.5 se reportó a las 02.35 horas a 89 kilómetros al suroeste de Pisco. La profundidad alcanzó 28 kilómetros.

Otro sismo ocurrió a 87 kilómetros al suroeste de Pisco. A las 07:14 horas, de magnitud 4.0. La profundidad fue de 12 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo a la mano la mochila de emergencia.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.