Press "Enter" to skip to content

Anuncian que se tendrán 10 mil policías más en las calles en dos años

El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, general Óscar Arriola, anunció hoy que en el lapso de dos años se tendrán 10 mil efectivos más en las calles para atender la enorme demanda de seguridad en la capital.

“Vamos a tener por lo menos 10.000 policías más en dos años. Eso es sumamente importante. Es más, tenemos mapeado ya dónde van a ir y por supuesto que Lince es uno de los lugares donde (la seguridad) va a ser reforzada”, detalló el general. 

Cabe indicar que dos mujeres de nacionalidad venezolana resultaron heridas ayer en el distrito de Lince tras el ataque de dos hombres, quienes les dispararon y se dieron a la fuga. Sin embargo, luego fueron capturados por la policía. Se presume que el hecho, ocurrido en el cruce de la avenida Petit Thouars y el jirón Gregorio Las Heras, se debería a un problema de trata de personas. 

El general Arriola, quien se reunió esta mañana con la alcaldesa del Lince, Malca Schnaiderman, anunció que se trabaja de forma muy cercana con las autoridades locales para enfrentar de forma eficiente este tipo de delitos, asegurando además que exista la dotación necesaria de efectivos policiales en cada jurisdicción de la capital.  

“Estamos superando (la demanda de más efectivos policiales) con el adelanto de algunos egresos de las escuelas de formación. Se está haciendo unas promociones aceleradas. Es decir, se duplica el creditaje diario (…) con el objetivo de que salgan nuevos efectivos a las unidades”, detalló en entrevista con Latina Noticias. 

La comisaría del Lince, destacó, ha sido potenciada recientemente con mayor dotación policial de efectivos especializados en trata de personas, inteligencia, homicidios y secuestros. 

“Siempre estamos viendo la mejor forma de estar presente en los lugares donde las organizaciones criminales tienen mayor actividad”. 

El general detalló que el proceso acelerado de capacitación policial cumple todos los criterios académicos de excelencia para las labores que los efectivos deben cumplir una vez estén en las calles. 

“Las capacidades, las habilidades, las destrezas de las escuelas de formación están absolutamente garantizadas. Se cubrirán todos los créditos. Cuando hablamos de que se va a acelerar un proceso se habla de una cuestión de tiempo, lo cual implicará el doble de esfuerzo y el sacrificio de los alumnos”, manifestó.  

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *