El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (ANITRA), Martín Valeriano, anunció que no se sumarán al paro nacional de transportistas convocado para este 24 de julio ni a las movilizaciones programadas durante las Fiestas Patrias, previstas para el 27 y 28 de julio, pero sí a la del 11 de agosto.
“Debemos aclarar que nosotros no hemos hecho ninguna convocatoria, más allá de la que comunicamos ayer, sobre la paralización programada para el 11 de agosto por las muertes que siguen ocurriendo entre choferes y transportistas y la falta de atención por parte del Gobierno”, declaró a Exitosa.
Valeriano denunció que las medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno para frenar la extorsión y proteger a los transportistas han resultado insuficientes. Señaló que, pese a las reuniones mantenidas con distintas instancias estatales y a la firma de actas de compromiso en el Congreso después de la paralización de septiembre de 2024, no se han logrado avances concretos ni la ejecución de acciones efectivas.
“A raíz de la paralización del 26 de setiembre 2024 hasta la fecha no hay resultados. Las actas de compromiso que se realizaron en el Congreso, a raíz de la instalación de la mesa, no ha dado resultados. (…) A la fecha, somos blanco diario los transportistas, no solo de vehículos mayores, sino también menores. Reclamamos voluntad política”, afirmó Valeriano.