Press "Enter" to skip to content

Amanecer Seguro: 17 mil policías participan en megaoperativo en calles y penales

Más de 17 mil efectivos policiales participan en un nuevo operativo Amanecer Seguro, que en esta oportunidad abarca distintos puntos de todo el país e incluye los centros penitenciarios.

Este megaoperativo es liderado por la Presidenta Dina Boluarte y cuenta con la presencia de diferentes ministros de Estado, como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo; el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, entre otros.
El ministro del Interior indicó que este es el más grande operativo policial de la historia del país en beneficio de la ciudadanía y en forma simultánea se ha intervenido los establecimientos penitenciarios.
Se está llevando a cabo a nivel nacional el operativo más grande de la historia de América Latina. Nuestros efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) están operando en todas las ciudades del país bajo las disposiciones que se han dado en el marco de Amanecer Seguro”, expresó.
Junto al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, el titular del Mininter enfatizó que el operativo Amanecer Seguro cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas, Migraciones, Sucamec, Juntas Vecinales y los actores del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.