Una tormenta de arena ha causado alarma en la región Ica la tarde de este jueves al reducir la visibilidad y cubrir el cielo de las ciudades de Ica, Pisco, Paracas, Nasca, entre otras.
Las fuertes ráfagas de aire, que alcanzan valores superiores a los 40 kilómetros por hora, han provocado el levantamiento de polvo y arena.
El evento natural se presentó desde las 2 y 15 p.m., con el incremento de la velocidad del viento. Este suceso provocó el levantamiento de grandes cantidades de polvo y arena que cubrió la ciudad de Ica.
La densa polvareda se extendió por varias zonas de la ciudad, afectando notablemente la visibilidad horizontal, obligando a los transeúntes a buscar refugio y a los comerciantes cerrar sus negocios.
Una situación similar se presentó en la ciudad de Nasca, donde se reportó un fuerte viento en el sector de Pajonal y Poroma, que llegó a la 1:45 p.m. al centro de la ciudad.
Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, especialmente a los conductores y transeúntes, con el fin de evitar accidentes.
#Video/Foto #Senamhi #MINAM Ica: Viento Paracas se reporta en distritos costeros de la región. Los vientos Paracas, son vientos con levantamiento de polvo y arena que aparecen en la zona costera de Ica. pic.twitter.com/pceD3O9OgI
— Senamhi (@Senamhiperu) July 31, 2025