El alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, calificó, sin titubeos, de «terroristas» a los asesinos de los 13 trabajadores mineros en esta provincia de La Libertad.
«Son terroristas, hay que decirlo claramente», señaló Mariños.
Además, la autoridad denunció que, a pesar las advertencias de los familiares días antes de la masacre, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte solo actuó después de que las víctimas fueran halladas sin vida.
«Siento impotencia, decepción. Solo quieren la foto final. Cuando se enteraron del secuestro, ahí debieron actuar para tratar de rescatar con vida a estas personas», afirmó en conversación con RPP.
Aldo Carlos Mariños también cuestionó al titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien días antes de la masacre puso en duda la veracidad del secuestro de los 13 trabajadores mineros.
«Nos gobiernan personas indolentes», reprochó.
El alcalde confirmó, asimismo, que en un asalto reciente a una minera local, se capturó a miembros armados de una banda criminal, lo que demuestra que hay grupos organizados operando con armas de guerra en la zona.
Entre los detenidos estaría Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’ o ‘Gatillo’, presunto responsable de varios atentados en la región.