El alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño, anunció que viajará a Lima para realizar una huelga de hambre como señal de protesta ante la crisis de inseguridad ciudadana que afronta su provincia, luego del asesinato de 13 trabajadores mineros por parte de mafias ligadas a la minería ilegal.
El burgomaestre anotó que dicha protesta tiene como fin hacer un llamado al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, en pos de que se tomen medidas efectivas.
«Sin hacer revueltas, sin destruir la propiedad pública, sin destruir la propiedad privada, voy a hacer mi protesta en la ciudad de Lima: huelga de hambre por la pacificación, por la seguridad de todos los patacinos, por la seguridad de todos los liberteños, por la seguridad de todos los peruanos», manifestó Mariño en diálogo con Exitosa.
Además, el alcalde de Pataz indicó que, pese a la reunión que mantuvo con Boluarte en Palacio de Gobierno, nunca le informaron sobre el toque de queda en su localidad.
«Cuando salimos de Palacio de Gobierno, la prensa afuera empieza a preguntarnos qué opinamos del toque de queda. Recién nos enterábamos por la prensa de la suspensión de actividades minera», expresó Aldo Carlos Mariño.