Locales

Alcalde de Ate cuestionado por crisis en el programa Vaso de Leche: desabastecimiento y alimentos contaminados

“Yo voté por él creyendo que haría un cambio, pero me equivoqué. Lo único que hace es TikTok”, dijo una de las madres afectadas.

franco vidal

La gestión de Franco Vidal al frente de la Municipalidad de Ate Vitarte está en el centro de la polémica tras revelarse serias deficiencias en la administración del programa social Vaso de Leche y fuertes críticas por el uso de recursos públicos para actividades no relacionadas con la función municipal.

Un informe de la Contraloría General de la República, publicado en marzo, señala diez situaciones adversas en la ejecución del programa Vaso de Leche. Entre las irregularidades documentadas se menciona la presencia de alimentos contaminados con ratas y cucarachas, además de un desabastecimiento prolongado de productos básicos destinados a la población beneficiaria.

A pesar de que para este año la municipalidad dispone de más de siete millones de soles asignados para el programa, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que solo se ha ejecutado el 16 % del presupuesto. Esta situación ha generado preocupación y malestar entre los vecinos de Ate Vitarte.

Madres de familia denunciaron a Punto Final, de Latina, que no reciben productos desde hace por lo menos cuatro meses y que la municipalidad no visita sus zonas desde la campaña electoral. Una de ellas expresó: “Yo voté por él creyendo que haría un cambio, pero me equivoqué. Lo único que hace es TikTok”, en referencia al estilo comunicativo del alcalde.

Vidal ha cobrado notoriedad en redes sociales como “alcalde streamer” y realiza transmisiones diarias en la plataforma Kick dirigidas, principalmente, a adolescentes, su audiencia autodenominada “dibujitos”. En estos espacios aborda temas personales y bromas, evitando informes de gestión pública. Incluso ha protagonizado episodios polémicos, como aparecer sin pantalones o prometer empleos en vivo, sin aclarar si tienen relación con la municipalidad.

Mientras tanto, la regidora Elizabeth Cabezas denunció amenazas de muerte luego de exigir explicaciones por los gastos del área de Imagen Institucional, oficina que cuenta con 19 trabajadores, de los cuales 11 no tienen estudios universitarios. Al respecto, Franco Vidal ha evitado responder de manera directa a las críticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *