Locales

Abogado de familia de Ashley Vargas: «El padre tendrá el consuelo de tener un lugar donde visitar a su hija»

"La familia pensaba que este resultado iba a suceder en cualquier momento", dijo José Ocampo.

José Ocampo, abogado de la familia de Ashley Vargas, confirmó este jueves que el cuerpo sin vida de la alférez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), desaparecida el 20 de mayo en un vuelo de instrucción la zona de Pisco, fue hallado por la Marina de Guerra.

Ocampo indicó que la Policía Nacional le informó que la Fiscalía recibió una llamada para que se «constituya» al lugar donde fue encontrado el cadáver para las diligencias de ley.

Detalló, además, que los parientes «han tomado con mucho dolor y pena que esto haya sucedido», pero remarcó que ya esperaban un resultado como este.

«Pasado los días, la familia pensaba que este resultado iba a suceder en cualquier momento. Por lo menos, el padre tendrá el consuelo de tener un lugar donde visitar a su hija, ponerle una vela y un ramo de flores en su memoria», manifestó el letrado.

Según información proporcionada por el Ministerio de Defensa, el hallazgo se produjo este jueves 5 de junio, cuando se localizó la aeronave KT-1P en la que volaba la joven piloto. En su interior, se encontró la cabina que contenía el cuerpo de Vargas, frente a la playa Mendieta, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas.

Las primeras investigaciones apuntan a que la piloto no pudo activar el mecanismo de eyección antes de que la aeronave impactara.