El municipio español de Torre Pacheco (Murcia) ha vivido un violento estallido de odio racial luego de que un anciano fuera brutalmente agredido el pasado miércoles. La imagen del hombre con el rostro golpeado se viralizó, y fue aprovechada por grupos neonazis y perfiles de ultraderecha para promover “cacerías” contra ciudadanos magrebíes.
Durante tres noches consecutivas, el barrio de San Antonio, donde se concentra gran parte de la comunidad marroquí, se convirtió en un campo de batalla. Grupos llegados de otras provincias españolas protagonizaron palizas, destrozos y amenazas, mientras jóvenes migrantes intentaban defender su barrio. La Guardia Civil ha desplegado refuerzos y mantiene cerradas las entradas al pueblo.
Hasta el momento, hay seis detenidos —cinco españoles y un ciudadano magrebí— mientras la investigación sobre el ataque al anciano sigue en curso. Dos de los presuntos responsables ya han sido detenidos, aunque antes de cualquier veredicto, desde la ultraderecha ya se había promovido una reacción violenta contra toda la comunidad inmigrante.
Varios partidos, como Vox, han sido señalados por incitar esta oleada de odio con discursos contra la migración. Su líder regional incluso participó en una concentración en la localidad. Mientras tanto, grupos como Podemos preparan denuncias ante la Fiscalía por lo que consideran “terrorismo racista”.
En paralelo, organizaciones extremistas como Deport Them Now Spain y figuras como Daniel Esteve, de la empresa Desokupa, han convocado nuevas acciones violentas. Las autoridades temen que los disturbios se prolonguen y se conviertan en una amenaza para la convivencia en esta localidad agrícola, donde cerca del 30% de la población es de origen magrebí.
Thanks I have recently been looking for info about this subject for a while and yours is the greatest I have discovered so far However what in regards to the bottom line Are you certain in regards to the supply