Los talibanes aseguraron este miércoles que permitirán la operación de vuelos comerciales en el país después de la fecha límite para las evacuaciones internacionales del 31 de agosto, con lo que insisten en que no es necesario ningún tipo de extensión de esa fecha para continuar con los vuelos de evacuación.
Los talibanes «allanarán el camino para la reanudación de los vuelos civiles. Las personas con documentos legales pueden viajar a través de vuelos comerciales después del 31 de agosto», informó en Twitter el portavoz de la oficina política de los talibanes, Suhail Shaheen.
De otro lado, unas 22.400 personas han sido evacuadas de Kabul en los últimos días a través de Pakistán, lo que convierte al país asiático en una alternativa por tierra y aire para abandonar un caótico Afganistán en manos de los talibanes.
“Pakistán ofrece su cooperación a todas las legaciones (diplomáticas) extranjeras, a las organizaciones y medios de comunicación internacionales para trasladar temporalmente o repatriar a su personal”, este es el mantra que el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, lleva repitiendo desde que Kabul cayó bajo control talibán el 15 de agosto.