Internacional

Rusia condena a peruano a 24 años de prisión por participar como mercenario en la guerra con Ucrania

Julio César Sosa Durand, ciudadano peruano de 45 años, fue sentenciado por un tribunal militar ruso por haber luchado como mercenario en la guerra entre Rusia y Ucrania. También se le acusa de tráfico de armas, terrorismo y cruce ilegal de frontera.

Un tribunal militar ruso condenó a 24 años de prisión al peruano Julio César Sosa Durand, de 45 años, por su participación como mercenario en la guerra entre Rusia y Ucrania. Según la Fiscalía General de Rusia, Sosa ingresó ilegalmente a la provincia de Kursk en julio de 2022 junto a otros individuos, portando armas y municiones, con el fin de combatir a las fuerzas rusas bajo las órdenes del ejército ucraniano.

El ciudadano peruano fue declarado culpable de cruce ilegal de frontera, contrabando de armas de fuego y municiones, actos terroristas y tráfico ilegal de armas. Las autoridades rusas sostienen que recibió pagos de hasta 30 mil dólares por sus actividades, las cuales se extendieron hasta diciembre de 2024.

Debido a que Sosa Durand permanece prófugo y es buscado a nivel internacional, el juicio se realizó en ausencia. La sentencia establece que deberá cumplir seis años en prisión común y el resto en una colonia penal de régimen estricto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *