El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, confirmó este martes que ha terminado la guerra de 12 días con Israel, horas después de la entrada en vigor del alto el fuego propuesto por el mandatario estadounidense, Donald Trump.
«Estamos presenciando un alto el fuego y el fin de la guerra de 12 días que fue impuesta al pueblo iraní a través de la agresión imprudente y el belicismo del régimen sionista», manifestó Pezeshkian en un comunicado.
El dignatario iraní aseguró que Israel «sufrió un severo e histórico castigo», además de «daños inimaginables».
«El enemigo agresor fracasó una y otra vez en lograr sus siniestros objetivos de destruir las instalaciones nucleares, el declive del conocimiento nuclear y el malestar social», indicó.
Por su parte, Israel aseguró también este martes que ya no atacará Irán, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversara con Trump, quien manifestó que el alto el fuego está en «vigor» y debe ser respetado.
«Tras la conversación del presidente Trump con el primer ministro Netanyahu, Israel se abstuvo de realizar nuevos ataques», afirmó un comunicado de la Oficina de Netanyahu.