En un gesto que emocionó a miles de católicos peruanos, el papa León XIV dirigió este jueves un saludo especial a Chiclayo, su antigua diócesis, en su primera aparición pública como sumo pontífice desde el balcón de la Plaza de San Pedro.
«Y si me permiten también una palabra, un saludo, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel acompañó a su obispo y compartió su fe, y ha dado tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo», expresó el sucesor de Francisco en español.
El papa León XIV, cuyo nombre es Robert Francis Prevost, fue elegido como nuevo líder de la Iglesia católica tras la cuarta votación del cónclave, celebrada el segundo día de deliberaciones.
Prevost, de 70 años, nació en Chicago (Estados Unidos), pero también tiene nacionalidad peruana, donde ejerció como obispo de Chiclayo, región Lambayeque. En total, ha vivido 40 años en Perú.
Durante su mensaje, el nuevo papa hizo un llamado global a la unidad: «Pido ayuda para construir puentes de paz y buscar la justicia. Hagámoslo sin miedo».
Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing
This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.
I’m often to blogging and i really appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and maintain checking for brand spanking new information.
I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.