El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, aclaró que sus declaraciones sobre la isla peruana Santa Rosa de Loreto y los dichos de Gustavo Petro, donde mencionó que el asunto se iba a «poner feo», no tienen relación con una guerra ni temas bélicos.
«No estoy hablando de una guerra ni de temas bélicos, sino que estoy hablando que se pone feo porque vendrán declaraciones de aquí para allá buscando dirimir el conflicto que Perú no hizo. Estoy hablando que una ley demarcó la frontera, una ley de Perú de este año demarcó la frontera y decidió que la isla Santa Rosa era de ellos. Por lo tanto, nos dejan sin puerto de Leticia y sin navegabilidad en el río Amazonas», dijo a Blu Radio de Colombia este miércoles.
Benedetti se refirió de esta forma a los comentarios que realizó el martes 5 de agosto al ser consultado sobre las declaraciones de Petro, quien acusó a Perú de haberse apropiado de territorio colombiano.
«La cosa se puede poner fea porque la gente tiene que entender que por más que le quieran hacer oposición a Petro, nadie se puede poner de acuerdo con que nos hayan quitado una isla, la isla Santa Rosa, y que además entonces Leticia se quedaría sin puerto», expresó.