El senador colombiano Miguel Uribe Turbay ha comenzado una etapa de rehabilitación neurológica, luego de evidenciar una evolución clínica estable y positiva, tras el atentado en el que recibió un disparo en la cabeza el pasado 7 de junio.
La información fue confirmada por la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro médico donde permanece internado desde aquel día. En un comunicado oficial, la institución detalló que el paciente ha mostrado signos alentadores en su recuperación.
“Durante los últimos días, el paciente ha presentado una respuesta clínica favorable y estable, respaldada por los resultados de estudios diagnósticos recientes como resonancias magnéticas, tomografías y exámenes Doppler, además de su evolución ante las intervenciones quirúrgicas y médicas”, indica el parte médico difundido este domingo.
En ese marco, y como parte del tratamiento integral que viene recibiendo, se ha dado inicio al protocolo de neurorehabilitación, con el objetivo de fortalecer su recuperación y evaluar sus capacidades neurológicas de forma progresiva.