El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) ha recibido más de 100.000 solicitudes desde que a finales de julio lanzara una campaña para sumar 10.000 agentes adicionales, según confirmó el Departamento de Seguridad Nacional a Fox News.
La estrategia, impulsada por el Gobierno del presidente Donald Trump, incluye incentivos especiales y la eliminación de algunas restricciones de ingreso. En solo dos semanas, el número de aspirantes superó ampliamente las expectativas iniciales.
«Nuestro país los llama a servir en ICE. Tras las fallidas políticas migratorias de la administración [del presidente Joe] Biden, necesitamos hombres y mujeres dedicados para expulsar a los peores criminales de nuestro territorio», declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en un comunicado difundido por la cadena.
Entre los beneficios que ofrece la entidad figuran un bono de hasta 50.000 dólares por firmar contrato, la condonación de hasta 60.000 dólares en deudas estudiantiles, salarios competitivos, seguro médico y plan de jubilación. Para ser admitidos, los candidatos deben aprobar exámenes médicos, pruebas antidrogas y una evaluación de aptitud física.
El ICE busca oficiales de deportación, investigadores criminales, fiscales y otros perfiles relacionados con el Gobierno federal. «EE.UU. te necesita. Nuestro país ha sido invadido por criminales y depredadores. Te necesitamos para que los saques», se lee en el material promocional de la campaña.