Press "Enter" to skip to content

Juez de EEUU desestima 6 cargos contra expresidente Trump en el caso electoral en Georgia

Trump enfrenta un total de 91 cargos en cuatro casos penales

El juez estadounidense Scott McAfee desestimó seis cargos contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) y otros cinco acusados en el caso de interferencia electoral en Georgia, informó la cadena CNBC.

Entre los cargos se destacan solicitudes hechas entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021 a miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Georgia, así como al secretario de Estado, para violar su juramento y nombrar ilegalmente a electores presidenciales e influir en los resultados de las presidenciales de 2020.

Sin embargo, otros cargos penales contra los acusados, incluido Trump, persisten tras la orden del juez McAfee, añade el informe.

En febrero pasado, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que Trump no es inmune a ser procesado en su caso de interferencia electoral de 2020, el cual fue apelado por el magnate ante la Corte Suprema.

Trump enfrenta un total de 91 cargos en cuatro casos penales, en lo que el virtual candidato republicano a las elecciones de noviembre próximo llama un intento del establishment demócrata para impedirle regresar a la Casa Blanca. Los cargos más graves podrían costarle a Trump 20 años de prisión y, si el castigo se determinara sumando los términos, podría estar tras las rejas más de 700 años.