Press "Enter" to skip to content

Japón inicia la sexta etapa de vertido de agua de Fukushima

Se prevé que 7.800 toneladas de agua almacenadas en tanques en la planta se diluyan con agua del mar antes de ser liberadas

Este viernes comenzó la sexta etapa del proceso de vertido al océano Pacífico de agua radiactiva tratada procedente de la averiada central nuclear de Fukushima, informó el operador de la planta, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), citado por la agencia Kyodo.

Se prevé que 7.800 toneladas de agua almacenadas en tanques en la planta se diluyan con agua del mar antes de ser liberadas. El proceso de vertido terminará el 4 de junio. La descarga de agua tratada inició el 24 de agosto del año pasado, y desde entonces se han vertido 39.000 toneladas en cinco etapas. En total se liberarán 54.600 toneladas de agua en siete etapas en este año fiscal.

En una declaración conjunta entre Rusia y China firmada en la jornada inicial de la visita de Estado del presidente ruso, Vladímir Putin, a Pekín, se manifestó la preocupación de ambos países por la descarga al océano de agua desde Fukushima. Las dos partes exigieron que Japón “adopte un enfoque responsable para la eliminación segura de dicha agua, acepte una estricta vigilancia internacional y respete los requisitos de los países interesados ​​para realizar un seguimiento independiente”.