Tras numerosas advertencias realizadas por los tripulantes de la Flotilla de la Libertad, se ha confirmado la misión de Israel de impedir que las donaciones solidarias lleguen hasta los gazatíes. En un operativo nocturno, la marina de ocupación israelí abordó el barco Madleen y detuvo a su tripulación y a los activistas que se encontraban a bordo.
En el último mensaje compartido en el canal de Telegram de la misión humanitaria, que actualiza en vivo su recorrido, sus integrantes informan: «Se ha perdido la conexión en el Madleen. El Ejército israelí ha abordado el buque».

Minutos antes, la misión denunció que el velero estaba siendo atacado en aguas internacionales. De acuerdo con el canal oficial de Telegram de la organización, cuadricópteros israelíes rociaron el barco con una sustancia irritante blanca.
«Están lanzando sustancias químicas. Este es otro crimen de guerra que está a punto de ocurrir», denunciaron activistas a bordo del Madleen, quienes aseguran que drones israelíes lanzaron las sustancias químicas contra los pasajeros desarmados del buque humanitario.
Por su parte, la Radio del Ejército Israelí, citando una fuente militar, informó que el ejército israelí rodeó el buque Madleen y que los activistas a bordo se negaban a rendirse. Minutos más tarde se confirmó el abordaje del barco.