Press "Enter" to skip to content

Israel bombardea Siria y alcanza a ocho militares

El ataque se ha producido a las afueras de Damasco tras dos semanas de inactividad y solo ha afectado a miembros del Ejército

En un nuevo incidente bélico, Siria ha acusado a Israel de herir a ocho miembros de su Ejército durante un ataque aéreo en las afueras de Damasco. Este sería el primer bombardeo de este tipo denunciado por el país árabe en las últimas dos semanas.

Una agresión hacia Golán

El Ministerio de Defensa sirio, a través de un comunicado citando a una fuente militar no identificada, informó que «sobre las 22.05 (19.05 GMT) del día 2 de mayo, el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado contra una posición en las cercanías de Damasco». Según este reporte, al menos ocho soldados resultaron heridos y se registraron daños materiales como resultado del ataque.

Explosiones en la frontera con Israel

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también emitió un comunicado indicando que varias explosiones sacudieron la región al suroeste de la capital, cerca de los lindes con la provincia meridional de Quneitra, fronteriza con Israel.

El impacto de tres misiles

Además, la red de activistas locales AlSueida24 reportó en sus redes sociales que un bombardeo afectó un edificio de seguridad en la carretera que une la provincia meridional de Al Sueida con Damasco. Según su versión, tres misiles presumiblemente lanzados por las fuerzas israelíes impactaron en el edificio de tres plantas, causando importantes daños materiales y movilizando ambulancias hacia el lugar.

Continua la guerra en Gaza

Israel ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza, con frecuentes objetivos en milicias proiraníes presentes en la zona como aliadas del Gobierno local. Según el Observatorio, con sede en el Reino Unido, se han registrado 35 acciones israelíes contra Siria en lo que va del año, la mayoría de ellas por vía aérea.

Hamás y su implicación en territorio gazatí

Se trata un grupo político y militar palestino que opera en los Territorios Palestinos, principalmente en la Franja de Gaza. Fundado en 1987 durante la Primera Intifada contra la ocupación israelí, Hamas es conocido por su oposición a Israel y su objetivo declarado de establecer un estado islámico en toda Palestina, incluyendo Israel.

Hamas se ha ganado una reputación internacional por su uso de la violencia, incluidos ataques con cohetes contra Israel y ataques suicidas. A menudo se le ha catalogado como una organización terrorista por parte de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Además de su ala militar, conocida como las Brigadas de Ezzeldin al-Qassam, también tiene una fuerte presencia política en Palestina. En 2006, Hamas ganó las elecciones legislativas palestinas y desde entonces ha ejercido un control significativo sobre la Franja de Gaza, aunque en la actualidad hay un gobierno dividido en Gaza y Cisjordania, con Hamas en control de Gaza y Fatah, el partido rival, en control de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *