Press "Enter" to skip to content

Hezbolá lanza un nuevo misil pesado contra las tropas israelíes

Desde el movimiento libanés, subrayaron que sus ataques en la frontera con Israel se llevan a cabo “en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y su valiente y honorable resistencia”

Hezbolá, en represalia por la guerra que Tel Aviv libra en la Franja de Gaza, usó por primera vez nuevos misiles pesados para atacar las posiciones de los militares israelíes, desplegados “en la frontera entre Líbano y Palestina”, informó este 12 de mayo el movimiento libanés un comunicado.

El ataque se realizó con el uso de varios misiles Yihad Mughniyeh a las 16:25 (hora local) del pasado domingo contra las tropas israelíes, desplegados “en las proximidades del sitio de Zebdine en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa”, detalló Hezbolá, al añadir que el objetivo “fue alcanzado directamente“.

Además de este ataque, el mismo día, Hezbolá llevó a cabo otras dos operaciones contra el Ejército israelí en la frontera con Israel. A las 14:10 (hora local), con el uso de misiles guiados, fue atacado y destruido un vehículo militar israelí “que transportaba equipos de espionaje”. Unas horas más tarde, los misiles guiados de Hezbolá destruyeron otro “equipo de espionaje” israelí en el sitio de Al Malikiyah.

Desde el movimiento libanés, subrayaron que sus ataques se llevan a cabo “en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable resistencia”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *