América LatinaInternacional

Gustavo Petro defiende a sicario que baleó a Miguel Uribe: «Los niños se cuidan en Colombia»

Petro ordenó proteger al sicario de 15 años, al asegurar que su Gobierno defiende la vida, incluso la del delincuente que dejó estado crítico a Uribe.

El presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, dio un mensaje a la nación para expresar su rechazo al atentado contra el senador de derecha y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, el último sábado en Bogotá.

Durante su alocución, Petro ordenó proteger al sicario de 15 años, al asegurar que su Gobierno defiende la vida, incluso la del delincuente que dejó en estado crítico a Uribe.

«Lo primero es la vida. En el ‘Gobierno de la vida’, la vida es lo que defendemos primero, incluso la vida del asesino, que es un niño», expresó el exguerrillero.

«La primera responsabilidad del Estado es cuidar la vida del menor, porque es un niño, y, así nos parezca terrible, los niños se cuidan en Colombia», agregó.

Miguel Uribe recibió tres balazos mientras desarrollaba una actividad política en la localidad de Fontibón. Uno de los proyectiles se alojó en su cabeza.

Debido a la rápida acción del personal de seguridad del senador, se capturó al autor de los disparos, un adolescente de 15 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna.

Testigos manifestaron que el sicario menor de edad llegó en una motocicleta, se bajó y sacó un arma de fuego. Estuvo a metro y medio del precandidato presidencial y le disparó en seis ocasiones por la espalda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *