América Latina
Fiscalía de Venezuela solicita orden de detención en contra de Edmundo González Urrutia
Publicado hace
1 semanael
Por
Aaron SalomónEl ente controlado por el chavismo acusa al opositor de un rosario de delitos por publicar las actas electorales que demuestran que fue el verdadero ganador de las elecciones.
La Fiscalía de Venezuela, controlada por el chavismo, solicitó a un juzgado especializado en delitos de “terrorismo” que emita “orden de aprehensión” en contra del candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, por su “presunta comisión de delitos de usurpación de funciones” y “forjamiento de documento público”, con relación a la publicación de las actas electorales de las elecciones del pasado 28 de julio.
Dicho pedido se da después de que la Fiscalía citara a González Urrutia en tres ocasiones y este decidiera no presentarse, al desconocer en calidad de qué debía comparecer y al no reconocer los delitos que el Ministerio Público (MP) le atribuye.
El MP acusa también al antichavista de “instigación a la desobediencia de leyes”, “conspiración”, “sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)”.
La investigación a Edmundo González Urrutia está relacionada con la publicación en una página web del 83.5% de actas electorales, que demuestran que el opositor fue el ganador de los comicios y no el dictador Nicolás Maduro.
El jueves pasado, cuando se hizo pública la tercera citación, la Fiscalía advirtió que, de no asistir nuevamente, sería “librada una orden de aprehensión respectiva” en contra de González Urrutia, al considerar que se “encuentra en presencia de peligro de fuga”.
te puede gustar
Nicaragua despoja de nacionalidad a 135 presos políticos
Oposición venezolana aún espera derrocar a Maduro pese al exilio de su candidato
Dictador Maduro saluda huida de González Urrutia: “Comprendo el paso que ha dado y lo respeto”
Machado dice que dará “la lucha” desde Venezuela
Luis Gonzales Posada: “Maduro gana con el exilio de González Urrutia”
Prensa española asegura que Rodríguez Zapatero fue el mediador entre Edmundo González Urrutia y el chavismo para su asilo