El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció minimizando la bofetada que recibió de su esposa, Brigitte, al llegar a Vietnam.
Tras la difusión del video que dio cuenta de la agresión, el mandatario francés dijo que era «una broma» de su pareja.
En las imágenes, Brigitte Macron abofeteó o empujó con violencia a su esposo, poniéndole la mano en la cara, antes de que descendiera del avión presidencial al inicio de la gira por el sudeste asiático.
Esto obligó al presidente francés a retroceder antes de recuperarse y saludar a las cámaras al pie de la escalerilla del avión. En tanto, ella permaneció momentáneamente oculta tras el fuselaje del avión, impidiendo que se viera su lenguaje corporal. Luego, la pareja bajó juntos las escaleras.
En declaraciones a la prensa, Macron manifestó que «hacía broma con mi esposa», a la vez que acusó a los internautas, con ironía, de querer convertir lo sucedido en «una catástrofe bioplanetaria».
En Francia, siempre ha habido una fascinación morbosa por la relación de Emmanuel Macron, de 47 años, con su esposa, de 72, dada la gran diferencia de edad y las circunstancias de su encuentro cuando él era adolescente, y ella profesora de un instituto jesuita, La Providence, en Amiens.
Brigitte se apellidaba entonces Trogneux, estaba casada y era madre de tres hijos. Pese a la oposición de los padres de Macron, la relación prosperó y acabaron casándose, después de que ella se divorciara.