La escalada verbal por redes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el que fue uno de los mayores donantes a su campaña, así como colaborador de su Gobierno, Elon Musk, es de nunca acabar.
En una reciente publicación en su red social X, Musk implicó al mandatario en el caso Epstein, trama judicial de abusos a menores en el que están involucradas varias personalidades públicas.
El ya fallecido Jeffrey Epstein, financiero estadounidense condenado por delitos sexuales y tráfico de menores, se sitúa en el centro de este caso.
«Es hora de soltar la bomba: Trump está en la lista Epstein. Esta es la verdadera razón por la que no se ha hecho pública. ¡Que tengas un buen día, DJT (Donald John Trump)!», manifestó el magnate tecnológico tras una serie de intercambios por escrito con el que fuera su antiguo jefe durante su breve paso por la nueva Administración republicana.
«Guarda esta publicación para el futuro. La verdad saldrá a la luz», agregó.
El caso Epstein estalló hace 10 años cuando una de las víctimas, Virginia Giuffre, denunció por difamación a la examante y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, actualmente condenada a 20 años de prisión por facilitar menores de edad para que Epstein abusara sexualmente de ellos durante una década.
Jeffrey Epstein se suicidó en agosto de 2019 en su celda de una cárcel de alta seguridad de Manhattan mientras esperaba el juicio por sus delitos sexuales.
La semana pasada, Musk dejó a su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de liderar el recorte del gasto público en el Gobierno de Donald Trump, por las discrepancias con el plan fiscal del republicano.