Press "Enter" to skip to content

Detienen en Venezuela el opositor Henry Alviárez

El Gobierno acusa al jefe del partido de la líder opositora María Corina Machado y a otros destacados colaboradores de su partido de planear “acciones violentas” de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó este miércoles (20.03.2024) de la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, la formación de la líder opositora María Corina Machado, por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El país fue acusado hoy mismo por la Misión de Naciones Unidas para Venezuela de violar los derechos humanos y de perseguir a la oposición reactivando su represión más violenta.

Según las investigaciones, los opositores planeaban supuestamente “ataques a instalaciones militares”, así como “manifestaciones y violencia callejera”. Además de Alviárez, la Policía detuvo a la exdiputada Dignora Hernández, también militante de VV, por planear “acciones violentas” para “forzar” la inscripción de la candidatura de Machado, quien fue elegida en primarias al frente de la principal coalición opositora, pero está inhabilitada para competir por una sanción de la Contraloría ratificada por el Tribunal Supremo.

Sin explicar los cargos que se les imputa a estas dos personas, Saab dijo que ambos fueron capturados “en razón de lo que ha confesado Emil Brandt”, un jefe regional del comando de campaña de Machado, quien fue detenido a principios de marzo por estar “incriminado” en planes “violentos” y “terroristas” contra el Gobierno.

En una comparecencia televisada, el fiscal mostró un vídeo con la confesión de Brandt, en la que habla de planes para generar “disturbios”, en coordinación con algunos militares desertores que se encuentran en el exterior, para “subvertir el Estado, generando acciones desestabilizadoras”. “La misión del plan” era “generar desestabilización en el país, aglomerar a las masas utilizando gremios sindicales y estudiantiles para incentivar a un ala militar” en pro de un alzamiento, dijo Saab.

Siete dirigentes de VV han sido detenidos en los últimos dos meses, mientras que la Fiscalía anunció hoy la solicitud de aprehensión contra otras siete personas cercanas a Machado, entre ellas su jefa de comunicaciones, Claudia Macero, el exdiputado Omar González Moreno y Magaly Meda, jefa de campaña de la antichavista.

 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *