El caza chino J-20 ahora contará con dos plazas con el objetivo de alojar a un equipo conformado por un piloto y un oficial de operaciones.
La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China será la primera en todo el mundo en tener a su servicio a esta variante biplaza del avión de quinta generación, informa Military Watch Magazine.
Esta nueva presentación permite que tanto un piloto como un oficial de guerra electrónica puedan trabajar en conjunto en una misma aeronave. El J-20 recibe esta actualización y se convierte en un biplaza por la necesidad percibida de desarrollar diferentes tácticas frente al J-20 de un solo asiento.
El alcance del caza, mucho mayor que el de los rivales occidentales, con un radio de combate de aproximadamente el doble que el del F-22 y el F-35, hace que la distribución del trabajo sea especialmente importante para evitar la fatiga del piloto, a pesar de los niveles de automatización sin precedentes de la aeronave y sus pantallas de información altamente optimizadas, precisa el medio.
El modelo está destinado a ser no solo un prototipo de entrenamiento, sino una plataforma de combate de primera línea que comprenderá unidades enteras.