Una docena de incendios forestales de gran magnitud arden sin control a lo largo de California, provocando evacuaciones masivas y una creciente alarma entre la población.
Uno de los focos más preocupantes se encuentra en Hasley Canyon, al norte de Los Ángeles, donde un incendio se propagó con rapidez este jueves, arrasando zonas montañosas y obligando a evacuar a miles de residentes. Según la agencia AP, que cita a autoridades locales, las condiciones extremas han dificultado los esfuerzos por contener las llamas.
HAPPENING NOW: Canyon Fire – Nighttime water drops with helicopters that have night vision capabilities are critical in this firefight. These types of assets are very expensive, but it can save the forward progress of a fire at night, like nothing else. pic.twitter.com/O4Nr50rjH7
— Alexandra Datig | Front Page Index 🇺🇸 (@alexdatig) August 8, 2025
Canyon Fire Update: 11pm
Current information: Acres: 4856 Containment: 0% Personnel: 400
The fire continued spreading to the east into Los Angeles County. The Ventura County Fire Department (VCFD) remains in unified command with the Los Angeles County Fire Department with… pic.twitter.com/zZqVh446xB
“El calor extremo y la baja humedad han generado un entorno altamente peligroso que permite que el fuego avance con una velocidad alarmante”, advirtió Kathryn Barger, supervisora del condado de Los Ángeles. La funcionaria instó a la población a obedecer las órdenes de evacuación: “Si los equipos de emergencia les dicen que se vayan, háganlo sin dudarlo”.
Horrific scenes continue to unfold in California, a state already grappling with extensive ongoing wildfires. A new one, the Gold Fire, started on Monday, August 4.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, unas 4.200 personas y 1.400 estructuras se encuentran bajo orden de evacuación, mientras otras 12.500 personas permanecen en estado de alerta. El fuego avanza en un escenario desafiante, marcado por el calor, la sequedad extrema, el terreno escarpado y una gran cantidad de vegetación seca.
Mientras tanto, en el centro del estado, otro incendio de enormes proporciones quema sin control el Bosque Nacional Los Padres, en los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo. Este incendio ya es considerado el más grande del año en California, con 399 kilómetros cuadrados arrasados y al menos cuatro personas heridas.
Las autoridades advirtieron que el riesgo de incendios forestales se mantendrá elevado durante el fin de semana, debido a una ola de calor persistente que afecta gran parte del interior del estado. Además, recordaron que los meses de agosto y septiembre suelen ser los más peligrosos del año en cuanto a siniestros de este tipo.