La primera dama de Francia busca anular la sentencia que dejó sin condena a dos mujeres que difundieron teorías conspirativas sobre su identidad de género
París.– Brigitte Macron ha decidido impugnar la reciente absolución judicial de Natacha Rey y Amandine Roy, quienes difundieron públicamente un rumor sin fundamento que afirmaba que la primera dama francesa era una mujer transgénero y que había falseado aspectos de su vida personal y familiar.
En 2021, las dos mujeres publicaron en YouTube una entrevista donde aseguraban que Brigitte Macron no era la madre de sus tres hijos, que había fingido su primer matrimonio, retocado fotografías para alterar su identidad y que, en realidad, era su hermano Jean-Michel Trogneux quien había adoptado su nombre e imagen tras una supuesta transición de género.
A raíz de estas afirmaciones, Brigitte Macron y su hermano presentaron una denuncia por difamación. En septiembre de 2023, el tribunal falló en contra de Rey y Roy, imponiéndoles una multa de 500 euros (con pena suspendida) y el pago de más de 13.000 euros por daños y perjuicios a los demandantes.
Sin embargo, el pasado jueves el Tribunal de Apelación de París revocó parcialmente esa sentencia y absolvió a las acusadas de 18 de los cargos presentados, al considerar que las declaraciones no cumplían con los criterios legales para ser consideradas difamatorias.
Ante esta decisión, el abogado de Brigitte Macron, Jean Ennochi, ha anunciado que recurrirá al Tribunal de Casación, la más alta instancia judicial de Francia, en busca de revertir el fallo.
Este caso ha generado un intenso debate sobre los límites de la libertad de expresión, la desinformación en redes sociales y la protección de la vida privada de figuras públicas.
I do not even understand how I ended up here, but I assumed this publish used to be great