Press "Enter" to skip to content

Inundaciones en Brasil podrían empeorar en las próximas horas

Las fuertes lluvias que azotan el sur de Brasil, principalmente el estado de Rio Grande do Sul ya han dejado 144 muertos y 125 desaparecidos

Las autoridades brasileñas alertaron el domingo que la situación por las inundaciones en el sur del país podría empeorar en las próximas horas debido a la crecida de los ríos por las precipitaciones caídas durante el fin de semana.

Las alertas emitidas por el Centro Nacional de Vigilancia y Alerta de Desastres (Cemaden) permanecen activas, especialmente en el municipio de Taquarí, una de las regiones más afectadas por las inundaciones, y en Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul, que se encuentra parcialmente inundada.

 

Desde el gobierno regional advirtieron que la situación en Porto Alegre podría empeorar si el río Guaíba sobrepasa de nuevo los cinco metros de altura.

Según el Cemaden, el Guaíba recibirá entre el domingo y el lunes toda el agua que se mueve por las cuencas de los ríos Jacuí, Taquari-Antas, Caí, Sinos y Gravataí, todos crecidos.

Las alarmas también se mantienen para el municipio de Uruguaiana, en la frontera con Argentina, donde las aguas del Río Uruguay ya sobrepasaron los niveles críticos y continúan creciendo.

Las fuertes lluvias que azotan el sur de Brasil, principalmente el estado de Rio Grande do Sul desde hace dos semanas ya han dejado 144 muertos y 125 desaparecidos.
 
 
El clima ha dificultado las labores de rescate y las acciones se han concentrado en la distribución de ayuda humanitaria a los 620.000 desplazados.

Según la Defensa Civil del estado de Rio Grande do Sul, las inundaciones han dejado más de 2 millones de damnificados por la falta de vivienda, alimentos, agua, energía y servicios médicos.

El gobierno regional anunció que el mayor buque de guerra de América Latina llegó el sábado al puerto de la ciudad de Rio Grande para operaciones de ayuda humanitaria.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *