Las tecnologías y modelos de negocio en el entretenimiento online han cambiado de forma importante para ajustarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Se tratan de modelos que se enfocan en distribuir contenido digital por medio de plataformas online, cambiando la manera en la que los usuarios se divierten.
Uno de los casos más populares es el de casino online perú, un sitio con miles de juegos como la ruleta, póker, baccarat, bingo y tragamonedas a los que se puede acceder desde un ordenador o móvil con conexión a internet. Otro de ellos es el streaming, una manera de ver series, películas y escuchar música, lo que permite el acceso a contenido digital sin importar la hora y el lugar.
Modelos de negocio más buscados en el entretenimiento digital
Con la transformación digital impulsada por internet y la demanda de experiencias más inmersivas a las que acceder desde cualquier parte del mundo, los modelos de negocio más populares del momento son:
Casas de apuestas online
Los casinos digitales pueden personalizar el contenido promocional para obtener una mejor efectividad, sin causar demasiada intrusión en la experiencia del consumidor. Además, un software de apuestas deportivas permite hacer inversiones de dinero real en varias ofertas de entretenimiento, así como participar en eventos en directo, optimizando la experiencia de juego.
En este caso, el modelo de negocio se basa en la diferencia que hay entre la cantidad de apuestas y el margen de ganancia de los participantes, dejando comisiones para los casinos online.
Suscripción
Se trata del uso de plataformas de streaming en donde se accede a canales de televisión, música y vídeos. Por ejemplo, Amazon Prime, Netflix, Spotify, etc., son algunas opciones en las que el usuario debe pagar una suscripción mensual para disfrutar de una infinidad de contenidos.
Es un modelo de negocio o tecnología que permite generar ingresos constantes a partir del entretenimiento que se brinda al usuario. Pues, son personas que valoran la comodidad de ingresar a ofertas de entretenimiento sin tener que salir de casa o hacer compras de forma individual.
El éxito de este modelo se centra en la calidad y el contenido exclusivo al que se puede acceder. Además, tiene la opción de personalizar la experiencia de navegación por medio de nuevos lanzamientos o recomendaciones.
Freemium
Es un modelo de negocio en el que se ofrecen varios servicios de entretenimiento de forma gratuita con la alternativa de pagar por contenido premium. Por ejemplo, los juegos móviles como Candy Crush Saga, etc., permiten pasar horas de entretenimiento emocionantes. Pero, si se compra contenido extra, es posible disfrutar de una experiencia más inmersiva.
La estrategia de este modelo de negocio está centrada en captar la atención de varios usuarios al permitirles disfrutar del juego de forma gratuita para después incitarlos a comprar contenido extra por las ventajas que ofrece. El freemium requiere de un perfecto balance entre el contenido pago y la oferta gratuita para tener éxito.
En general, en entretenimiento digital cuenta con varias tecnologías y modelos de negocio que le dan valor y mejoran la experiencia de los usuarios. Comenzando por las suscripciones hasta el modelo de negocio freemium, que combina lo gratuito con el pago de contenido extra, son alternativas distintas que tienen una estrategia propia de éxito.