Entretenimiento

Record de Shakira en Youtube, pasó las 64 millones de reproducciones en 24 horas

‘BZRP Music Sessions #53’ ha superado a ‘Despacito’, de Luis Fonsi, como el mejor estreno en Youtube

Además de copar la conversación del día, convertirse en un ejemplo de venganza hacia una expareja y romper los esquemas hasta de los amigos íntimos de Gerard Piqué, Shakira y Bizarrap han hecho historia en Youtube. En menos de 24 horas, la ‘BZRP Music Sessions #53’ se ha convertido en el mejor estreno latino de la historia de la plataforma.

En solo 19 horas desde su publicación, la canción con la que la colombiana se ha despachado a gusto hacia su exmarido y la novia de este, la veinteañera Clara Chía, ha logrado superar la barrera de los 38 millones de reproducciones.about:blank

Ha superado con creces el récord que ostentaba hasta el momento el famoso ‘Despacito’ de Luis Fonsi, que en las primeras 12 horas desde su publicación alcanzó 24,8 millones. En menos de 10 horas, el tema de Shakira y Bizarrap ya había superado los 25 millones: el primer millón lo alcanzó en solo 8 minutos.

La venganza de la que más se va a hablar en los próximos días recibe unas 500 visualizaciones cada segundo y su crecimiento es exponencial.

Tendencia número 1 en música en Youtube en más de 20 países, incluidos España y Colombia como no podía ser de otra manera, pero también en Estados Unidos, Argentina o Francia.

Solo en el canal de youtube oficial de Bizarrap (que se estima que va a ingresar más de un millón de euros en 24 horas por semejante éxito), ha superado los 4,3 millones de ‘Me gusta’ y los 270.000 comentarios.

En las demás redes, ha sido un éxito sin igual: los ‘Trending Topics’ de Twitter han estado copados por fragmentos o palabras de la canción (como ‘Clara-Mente’, Ferrari, Twingo, Casio…). El tuit con el que Bizarrap anunció el estreno de la canción ha superado los 22 millones de visualizaciones, tiene más de 90.000 retuits y cuenta con más de 470.000 ‘Me Gusta’.

Todo ello en menos de 20 horas.

El récord absoluto de Youtube de mejor estreno está lejos: ese está en manos de los coreanos BTS, que en 2021 lograron 108,2 millones de reproducciones de su canción ‘Butter’ en solo 24 horas.