Según confirmó el Departamento de Investigación Judicial de ese país, Warner fue arrastrado por una corriente mientras nadaba el domingo por la tarde. Aunque fue rescatado por personas en la zona, los socorristas de la Cruz Roja lo hallaron sin signos vitales.
Warner alcanzó la fama internacional interpretando al hijo adolescente de la familia Huxtable en la exitosa comedia de NBC, que se emitió de 1984 a 1992. Apareció en los 197 episodios de la serie y recibió una nominación al Emmy en 1986.
Más allá de “The Cosby Show”, tuvo una destacada carrera como actor, director, músico y poeta. Protagonizó series como “Malcolm & Eddie” y “The Resident”, y participó en producciones como “American Crime Story”, “Read Between the Lines” y “9-1-1”. En 2015 ganó un Grammy por mejor interpretación de R&B tradicional.
Viola Davis, Tracee Ellis Ross y Eddie Griffin fueron algunas de las celebridades que rindieron homenaje al actor, destacando su calidez, talento y legado cultural. “Era nuestro hermano, nuestro hijo, nuestro amigo. Malcolm lo hizo bien”, escribió Davis.
Warner había reflexionado sobre su trayectoria y el peso de su personaje Theo, al que llegó a considerar un reflejo incómodo de sí mismo en su juventud.
“Estoy muy orgulloso de ese papel, pero también quise distanciarme para no quedarme atrapado en él”, contó en una reciente entrevista.
Nacido en Jersey City, Nueva Jersey, en 1970, Malcolm-Jamal Warner fue criado por su madre Pamela, quien también fue su representante. Empezó a actuar a los 9 años y con apenas 13 consiguió el papel que lo catapultó a la fama tras una búsqueda nacional.
Warner estaba casado y tenía una hija pequeña. Sus familiares han pedido privacidad y no han dado declaraciones públicas hasta el momento.