La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, reconocida internacionalmente por su papel como la Chilindrina, experimentó días recientes de preocupación por su estado de salud tras haber sido hospitalizada de emergencia a consecuencia de un deterioro neurológico. El entorno cercano a la artista notificó que tras una revisión médica, los especialistas detectaron en ella niveles bajos de sodio, situación asociada al cuadro de deterioro.
Fuentes consultadas por TvNotas refirieron que las extenuantes jornadas laborales recientes habrían generado un aumento de estrés y consecuencias en la salud de la actriz de 78 años. “La mujer nunca para, pero el cuerpo ya le está cobrando factura por tanto estrés”, se especificó en la publicación de circulación nacional.
El deterioro de la salud de María Antonieta de las Nieves habría sido evidente durante una visita a Perú, donde se reportó que la actriz presentó dificultades para hablar con fluidez y para tragar. También se agregó que la comediante mostró cambios emocionales, describiéndose episodios de desorientación y conductas agresivas intermitentes. “Se le va la onda y se pone agresiva. Por instantes está muy bien y después se altera de la nada”, relató la fuente al medio citado.
La situación familiar también genera inquietud. La actriz habría expresado sentirse aislada y considerar que sus hijos privilegian otras actividades en vez de acompañarla. La persona contactada por la publicación evitó detallar la supuesta ausencia de los familiares durante la hospitalización, limitando la declaración a que “la familia es la que sabe lo que realmente pasa”.
¿Cuál es el estado de la Chilindrina?
Tras el alta médica, la Chilindrina volvió a su domicilio, bajo la vigilancia continua de una enfermera. La supervisión médica buscó reducir riesgos y contener episodios de confusión nocturna en los que la artista pronunciaba frases sin sentido.
Actualmente, la propia hija de María Antonieta de las Nieves confirmó al medio que la situación bajo control tras corregirse el descenso en los niveles de sodio. “A mi mamá se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien. Aquí está, en la casa. Ella está muy bien, gracias por preguntar”, indicó.