Entretenimiento

Léa Seydoux: La única ‘Chica Bond’ en protagonizar dos cintas del 007

La actriz francesa retoma el personaje de Madeleine Swann para la última entrega protagonizada por Daniel Craig.

“Mírala, la hija de un asesino, la única que habría podido comprenderte, James”, dice uno de los enemigos del agente secreto James Bond (Daniel Craig) refiriéndose al personaje de Madeleine Swann (Léa Seydoux), cuyo amor por el 007 enciende las dos últimas entregas de la saga con Craig aún como protagonista.

Como se relató a breves rasgos en la cinta Spectre (2015), el padre de Swan (Mr. White) fue un cercano colaborador de esa organización criminal y específicamente de su líder, Ernst Stavro Blofeld (Christoph Waltz) y, para cumplir sus misiones, se alejaba de su hija y de su madre alcohólica por largos periodos de tiempo, lo que también las convertía en un blanco fácil para quien estuviera en búsqueda de venganza. Cuando Mr. White se convierte en la pista para que James Bond llegue al líder de Spectre, entonces se encontrará por primera vez con Swann, a quien prometió proteger.

Un hombre vino a casa en cierta ocasión para matar a mi padre. Él no sabía que yo estaba jugando en la habitación de arriba y que papá guardaba una 9 milímetros debajo del fregadero, junto al blanqueador y es por eso que odio las armas”, esta confesión de Swann a Bond durante una escena en tren de Spectre y que pudo sonar a un detalle adicional de la historia del personaje, se convierte en el punto de partida para la trama de No Time To Die, donde Seydoux retoma la interpretación de la brillante doctora Swann, convirtiéndose en el único interés romántico del 007 en obtener protagonismo en dos entregas cinematográficas.

Al finalizar el rodaje de SpectreSeydoux no sabía que regresaría a la saga, en parte porque se pensaba que ese sería el último filme de Daniel Craig. Pero cuando la llamaron, cinco años después para No Time To Die, admite haberse sentido muy feliz por tener la oportunidad de explorar aún más su personaje y su personalidad.

Que Madeleine esté en dos películas significa que el mundo ha cambiado, la franquicia también ha cambiado y creo que esto se debe mucho a Daniel, a lo que hizo y quería para su personaje. Realmente cambió a Bond y lo hizo más humano, le dio profundidad y creo que quiso hacer lo mismo para los roles femeninos como el de Ana de Armas y Lashana Lynch (quienes también aparecen en la cinta). Daniel es un feminista y creo que eso puede sentirse en la película”, comentó en una entrevista para Collider.

Seydoux destacó además que, en esta ocasión, su personaje no es visto desde la perspectiva de un hombre (“no usa un traje de baño o vestido sexy”), algo que resulta novedoso para la franquicia que ha tenido como protagonistas a esculturales actrices como Ursula Andress (Dr. No, 1963) o Jane Seymour (Live and Let Die, 1973). “Necesitábamos tener ejemplos de mujeres fuertes y estoy muy complacida”, afirmó la actriz francesa de 36 años.

Seydoux alcanzó notoriedad en 2013 cuando La vie d’Adele, protagonizada por ella y Adele Exarchopoulos alcanzó La Palma de Oro, el premio máximo del Festival de Cine de Cannes (Francia). Además, protagonizó una nueva versión de La Bella y la Bestia en 2014, junto al actor Vincent Cassel y ha tenido pequeños roles en cintas como Bastardos sin gloria (2009) y Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011), aunque la gran expectativa está hoy sobre su personaje en la próxima cinta de Wes Anderson, El despacho francés, aún por estrenarse, así como su participación en France, dirigida por Bruno Dumont, cinta en la que Seydoux dará vida a la periodista más famosa de una cadena televisiva.