Vajda Zoltan Attila, artista circense de nacionalidad húngara y conocido como ‘Tyler’, reconoció ante la Fiscalía que realizó tocamientos indebidos contra la actriz Korina Rivadeneira durante una presentación, pero intentó justificar su conducta señalando que pensaba que esa figura penal no se aplicaba en espectáculos públicos.
Declaró ante las autoridades que sabía que “tocar las partes íntimas de una persona constituye un delito”, sin embargo, consideró que “al tratarse de un espectáculo, ahí no sería un delito”. Asimismo, se acogió a la terminación anticipada del proceso, admitiendo el delito y pidiendo perdón tanto a la víctima como a su familia. La defensa busca así una reducción de la pena, que por este delito puede ir de tres a seis años de prisión, pero disminuiría en un sexto si se llega a un acuerdo.
“Este incidente ha sido una situación desafortunada y pide perdón a la persona y su familia. Quiere señalar que nunca tuvo la intención de agredir a la persona de manera indebida, que eso fue parte del baile, que lamenta mucho lo sucedido, que sí efectivamente tocó donde no debía tocar”, expuso la fiscal en audiencia.
Cabe mencionar que un examen psicológico realizado a Vajda Zoltan Attila determinó que posee rasgos narcisistas e inestabilidad emocional, con baja tolerancia a la frustración y cambios de humor repentinos.