Jasveen Sangha, una mujer californiana conocida como la “Reina de la Ketamina”, aceptó declararse culpable de los cargos federales que se le imputan por suministrar la sobredosis que provocó la muerte del actor Matthew Perry, famoso por su papel en la serie Friends, informó CBS News.
Sangha, de 42 años, podría enfrentar hasta 65 años de prisión y se espera que presente formalmente su declaración en las próximas semanas. Su abogado, Mark Geragos, señaló que “ella está asumiendo la responsabilidad de sus acciones”.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, Sangha vendió aproximadamente 50 frascos de ketamina a Perry en un periodo de dos semanas en octubre de 2023, por un valor cercano a 11.000 dólares. Además, se cree que utilizaba su residencia en North Hollywood como punto de distribución de la droga que causó la muerte del actor.
Antes de Sangha, dos médicos y el asistente personal de Perry —tres de los cinco acusados en relación con el caso— se declararon culpables de cuatro cargos por distribución ilegal de ketamina.
Matthew Perry, de 54 años, fue hallado sin vida boca abajo en la piscina de su casa en Los Ángeles en octubre de 2023. La causa de su muerte fue determinada como una sobredosis accidental de ketamina, según los forenses del condado.