Moon Tae-il, exvocalista de la reconocida banda surcoreana de K-pop NCT, fue condenado a tres años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable de participar en una violación grupal contra una turista china en Seúl, ocurrida en 2024. La sentencia, dictada por un tribunal surcoreano, calificó el hecho como un delito sexual agravado, debido a que la víctima se encontraba en estado de embriaguez e indefensión en un país extranjero, según reportó The Korea Herald.
El ataque tuvo lugar en el distrito de Itaewon, en la capital surcoreana, después de que Taeil y sus cómplices, identificados como Lee y Hong, conocieran a la víctima en un bar. Posteriormente, la mujer, en estado de intoxicación severa, fue llevada en taxi a la casa de uno de ellos, donde se cometió la agresión sexual. Más tarde, fue trasladada a otro lugar con el aparente objetivo de dificultar su recuerdo de lo sucedido, informó The New York Times.
Los tres implicados recibieron la misma condena. Además, la corte dispuso que participen en un programa de 40 horas de tratamiento para agresores sexuales y les prohibió trabajar en instituciones vinculadas a menores de edad durante los próximos cinco años.
Moon Tae-il fue separado del grupo NCT en cuanto se conocieron las acusaciones.