El artista húngaro Vajda Zoltan Attila, conocido como ‘Tyler’ en el mundo circense, fue condenado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de la modelo y actriz Korina Rivadeneira a dos años y seis meses de prisión suspendida.
Durante la audiencia, la Fiscalía informó los resultados de la pericia psicológica practicada al acusado y reveló que presenta “personalidad con rasgos narcisistas e inestables y baja tolerancia a la frustración con cambios de humor constantes sin ninguna razón aparente”.
En su alocución, el bailarín reconoció su responsabilidad y se acogió a la terminación anticipada, una figura legal que permite la reducción de la pena por admitir el delito. Asimismo, pidió “perdón a la persona y su familia” y aseguró que “nunca tuvo la intención de agredir a la persona de manera indebida, que eso fue parte del baile, que lamenta mucho lo sucedido, que sí efectivamente tocó donde no debía tocar”.
Mira la audiencia completa aquí:
Durante el proceso, el acusado también fue consultado sobre su conocimiento de la ley peruana respecto a los tocamientos sin consentimiento. Vajda respondió que sabía que se trataba de un delito, pero que pensó que no se aplicaría en el espectáculo.
El caso marcó un precedente sobre el abordaje judicial de actos de connotación sexual en espectáculos y motivó a que otras posibles víctimas de actos similares en el ámbito artístico se pronunciaran públicamente.