Press "Enter" to skip to content

Rueda Perú-Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

En el encuentro participaron ocho empresas canadienses dedicadas a exportación agrícola, informó la CCL

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan (STEP), organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario.

En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses de productos agrícolas, las mismas que se reunieron con 23 empresas importadoras peruanas, donde se generaron expectativas de negociación por más de US$ 4 millones, concretando así 104 citas comerciales. 

Cabe mencionar que el mencionado evento fue inaugurado por el embajador de Canadá en Perú, Louis Marcotte, quien destacó la importancia de organizar estos encuentros, dado que fomentan la colaboración interinstitucional y refuerzan las relaciones comerciales entre países.

Asimismo, resaltó el compromiso de las empresas canadienses de hacer negocios con sus pares peruanos, para dinamizar el tratado de libre comercio con el que cuentan ambos países.

Cabe anotar que, el 2023, la balanza comercial entre Perú y Canadá llegó a los 259 millones de dólares de los cuales 59 millones fueron importaciones peruanas, resaltando productos como las lentejas, frijoles, arvejas, entre otros.