El presidente de Petroperú, Alejandro Narváez, calificó de «logro» que la empresa estatal haya perdido 777 millones de dólares en el 2024, ya que, según remarcó, en 2023, se dilapidaron más de 1,000 millones de dólares.
«Teníamos una proyección de pérdida de 1,030 millones de dólares en 2024 y logramos reducir esa pérdida proyectada en 777 millones de dólares, lo que significa unos 250 millones de dólares menos de pérdida. Es un logro, en la práctica, para el Estado peruano», manifestó Narváez en conversación con el programa Altavoz.
Preguntado acerca de si vendería el edificio principal de Petroperú ubicado en el distrito de San Isidro, Alejandro Narváez señaló que «el grueso de negocio está en Lima».
«El grueso del negocio de Petroperú está en Lima, el 70% de nuestro negocio gira en Lima, que es la capital financiera del país», señaló.
No obstante, Narváez deslizó que se podría vender el área de parqueo del edificio, de modo que esta semana tendrán una reunión con el director ejecutivo de Proinversión «para idear un proyecto que va en esa dirección».