Press "Enter" to skip to content

Fondo Mivivienda y Banco BBVA firman convenio estratégico

El Fondo Mivivienda suscribió un acuerdo estratégico con el Banco BBVA que permitirá a la entidad financiera contar con el servicio de Cobertura de Riesgo Crediticio (Servicio CRC).

Este convenio establece las condiciones y obligaciones para autorizar al BBVA el otorgamiento del Servicio CRC sin subsidio (Bono del Buen Pagador) que brinda el Fondo Mivivienda.

El servicio, aplicable para las viviendas del quinto rango con valores entre 343,900 hasta 464,200 soles, permitirá a las entidades financieras fondear los créditos hipotecarios con sus propios recursos.

A su vez, el Fondo Mivivienda les otorgará la cobertura con la finalidad de asegurar el acceso de las familias a los beneficios del Crédito Mivivienda. Y se encargará, asimismo, de la administración, control de cobranza de las comisiones del servicio CRC y del pago por concepto de liquidación del mismo por parte de la institución financiera.

“El convenio que hemos firmado con el Fondo Mivivienda es muy importante para BBVA porque fortalece la oferta de valor que brindamos a nuestros clientes. De esa manera ayudamos a que más peruanos tengan la oportunidad de adquirir una vivienda propia”, dijo el gerente de Negocio Hipotecario y Vehicular de BBVA en Perú, Marco Zamudio.

El convenio fue firmado por el gerente general del Fondo Mivivienda, Carlos Enrique Falla Avellaneda, y el gerente de Riesgos, Juan Carlos Miraya. Asistió también al acto protocolar el gerente comercial, Héctor López Ruiz. Por el BBVA, Zamudio estuvo acompañado por Manuel Piñán Leyva, Mortgages Principal Manager Business Execution y Fernando León Huamán, Mortgages Manager Business Execution.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *