Voces Cuidadoras” es una red nacional de mujeres líderes por la igualdad y la equidad, afirmó la exministra de la Producción e impulsora de esta entidad de la sociedad civil.
Entrevistada por Altavoz en Vital FM y Trivu TV, Conterno informó que son más de 200 mujeres líderes de diversos campos en veinte regiones que se unieron para erradicar la violencia contra la mujer en el país.
Puedes ver: Mira la entrevista a Elena Conterno en Altavoz en Vital FM y Trivu TV
Anotó que en este importante grupo de mujeres están desde artistas y dirigentes comunales hasta economistas y empresarias.
“Son más de 200 mujeres líderes provenientes de diferentes regiones del país que se han unido a la red Voces Cuidadoras”, anotó.
La exministra anotó que el objetivo de “Voces cuidadoras” es incidir en la construcción de un país sin violencia contra las mujeres y más equitativo y justo.
La también economista y especialista en políticas públicas, presidenta de la Asociación Mujeres Cuidadoras, creadora de la red, manifestó que «cada voz que se suma rompe silencios y cambia realidades. Necesitamos a líderes de todo el Perú trabajando juntos para que la igualdad y una vida libre de violencia sean la regla y no la excepción”.
Explicó que “Voces Cuidadoras” trabajará bajo principios clave como la igualdad de género, el liderazgo femenino en espacios de decisión, la designación de autoridades íntegras sin denuncias de agresión o por abandono de obligaciones alimentarias, la erradicación de la violencia de género, el acceso equitativo a la educación y una salud sexual y reproductiva de calidad.
Entre las integrantes de esta entidad figuran la exmagistrada Marianella Ledesma, la abogada y expremier Rosario Fernández, las líderes empresariales Leonie Roca, Lorena Sandoval y Jessica Rodríguez, y la comunicadora Maribel Toledo Ocampo.
Conterno precisó que la asociación también la conforman hombres convencidos de que la lucha contra la violencia contra la mujer y la defensa de sus derechos es un problema y una tarea de todos. En ese sentido, tienen previsto promover una red de hombres como una siguiente iniciativa a la de la red de Voces Cuidadoras.