Press "Enter" to skip to content

Ejecutivo pedirá facultades legislativas para reactivar obras de infraestructura

Titular del MEF consideró que Gobierno Nacional debe encargarse de proyectos de alta complejidad

El Poder Ejecutivo solicitará al Congreso de la República la aprobación de facultades legislativas para emitir normas que permitan facilitar la reactivación de importantes obras de infraestructura.

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, en diálogo con RPP, tras asegurar que será una de las “principales decisiones” que tomará su gestión.

“Ayer conversaba con el Premier y le decía que vamos a pedir facultades para reactivar todas estas obras de infraestructura”, comentó.

En opinión de Arista, el Gobierno Nacional debe ser el encargado de ejecutar las megaobras o proyectos de alta complejidad y que estos no sean delegados a los gobiernos regionales.

“A estas alturas del partido, lo que se ha demostrado es que los gobiernos regionales tendrán capacidad institucional para construir una pequeña carretera pero no para construir un hospital de alta complejidad. Lo que se ha visto es que de 50 o 60 hospitales, aproximadamente 38 de ellos han estado paralizados. los que han entrado en funcionamiento, no tenían el personal adecuado para dar el servicio que el hospital demandaba. No hemos tenido ahí una buena planificación.”, mencionó. 

En ese sentido, afirmó que la prioridad será reactivar o terminar las obras que se han quedado sin construir a fin de no malgastar los recursos del Tesoro Público.

“No hay peor manera de botar la plata que dejar una obra a mitad de construir o inconclusa o terminada y que no le sirva a nadie”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *